Conjueces para la concejala

17 marzo 2010, 0: 01

Actualización: Informa la página del Poder Judicial que «el sorteo dio como resultado, en primer lugar, la bolilla correspondiente a María Beatriz Peláez, quién reemplazará a Felipe Cía. De producirse excusaciones o recusaciones con relación a Peláez, el orden de prelación continúa con José Victor Andrada, quien fue sorteado en segundo lugar».

(Este post ahora debería titularse «Conjueza para la concejala»)

—————————————————————————————————————————-

Hoy a las 10 habrá otro sorteo de conjueces en el Tribunal Superior de Justicia. Esta vez para designar a quienes intervendrán en un episodio que enfrenta a la concejala Emilia Otharán (Libres del Sur) con el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

La nota del diario que informó sobre los hechos está aquí.

En apretada síntesis: a la concejala la suspendieron hasta el 31 de diciembre de 2009 debido a “incidentes por la reunión a puertas cerradas entre el ministro de Salud y la cooperativa prestataria de los servicios de limpieza del hospital, que llevaba varios días de paro por atraso en el cobro de sus tareas. El público fue impedido de ingresar a la asamblea, y lo propio se hizo con las concejales Otharán y Ana Ambrogi (UNE) (ambas en la foto), que pretendían abordar con Daniel Vincent la crisis del hospital” de San Martín de los Andes.

El Tribunal Superior de Justicia ya hizo lugar a una medida cautelar, la concejala fue repuesta en el cargo, y ahora se integrará con conjueces para resolver la cuestión de fondo en el expediente caratulado «Otharan Emilia c/ Municipalidad de San Martin de los Andes S/Acción de Nulidad».

El bolillero girará a las 10 en el tercer piso del edificio de Alberdi 52, donde funciona la secretaría de Demandas Originarias.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.