Descargo de la lista Verde de Sejun

14 marzo 2010, 20: 57

Circula por mail y me hicieron llegar una copia.

Transcribo algunos párrafos, el texto completo en formato word lo pueden descargar más abajo:

«Queremos dejar expresamente aclarado que nuestro accionar estuvo enmarcado en la buena fe y por lo tanto rechazamos el ánimo delictivo que se nos quiere enrostrar en la denuncia penal y tal como fuera publicitada a través de distintos medios de prensa y con panfletos con el logotipo del sindicato en diversas oficinas judiciales de la provincia.

«Decimos, sin temor a equivocarnos que esta denuncia esta impulsada por el sobischismo residual que perdura en la justicia, al cual nos venimos oponiendo y dando batalla desde hace tiempo. Y en el reino de las casualidades está por resolverse la admisibilidad o no del jurado de enjuiciamiento del fiscal Vignaroli. ¿Nos movilizaremos, exigiéndolo?

«Esta denuncia penal actúa como elemento de distracción y forma parte de una campaña de difamación, cuyo objetivo es desacreditarnos a quienes conformamos la Lista Verde y deslegitimarnos frente a los compañer@s judiciales y ante la comunidad en su conjunto que nos referencia como militantes y hacedores de un sindicato combativo».

DESCARGO LISTA VERDE

Etiquetas ,

25 comentarios para Descargo de la lista Verde de Sejun

  1. Ana
    14 marzo 2010, 21: 14 para 21:14

    es una verdadera pena que la nota de «descargo» no esté firmada… porque no sabremos si la hicieron los «agravidados/perseguidos» de la verde que en su exposiòn parecen venidos de un pais de maravillas en el que ELLOS NO COMETIERON NINGUN ERROR!!!
    otra cosa: en esta provincia está buenisimo que tooodo con lo que no se está de acuerdo… es sobichista, está bueno. Porque sobichista es sinónimo de corrupción, de malas practicas, de mafia. O sea, mal que le pese al dueño del apellido… el acervo popular se ha apropiado del «adjetivo». Lo festejo, realmente.

  2. palo
    14 marzo 2010, 22: 54 para 22:54

    parece que Sobisch se choreó unos discos rígidos y los devolvió 10 días después porque hubo una denuncia, que Manganaro «distraídamente» capturó una màquina de fotos digital, que Lara tomó «prestada» una Berlingo que estaba estacionada en la calle San Juan, que Cacho gutiérrez se tomó 15 días de licencia adicionales después de terminar su mandato, que manolo Gswind cobró las licencias de que no gozó durante los 8 años que fue funcionario-diputado; en fin, en cualquier momento el responsable del corte del puente Gualeguaychú-Fray Bentos es Brollo. Muchachoz de la verde dejen de hacer el ridículo. vuelvan a trabajar como corresponde. Den explicaciones en el Plenario del 18 de Marzo. Nos están cansando a todos.

  3. eduardo V.
    14 marzo 2010, 23: 00 para 23:00

    A ver… a ver…Yo me llevo sin pedir permiso algunas cosas que NO SON MIAS, y despuès…algunos dias despuès como me hacen una denuncia, voy con un escribano y se las devuelvo a sus legítimos dueños.- NO ES ROBAR ?? Entonces me enojo mucho mucho porque mi robo salió en los diarios y yo creí que por el poder que me dà ser amigo de izquierdo nadie me iba a decir nada…entonces como no tengo nada que decir de quienes me denunciaron …ya sé !! les digo «sobischistas» !! Y con éso quedo como un gremialista serio, comprometido, y tooooooodos me reconocen como el dueño de la verdad…QUE VERGUENZA CHERVAVAZ, SALAZAR !! LLÁMENSE AL SILENCIO…Nunca mejor dicho: NO ACLAREN QUE OSCURECEN !!

  4. Diego
    14 marzo 2010, 23: 09 para 23:09

    Francamente, las explicaciones de la conducción anterior se me ocurren muy endebles (mucho más por provenir de dirigentes con tantos años de experiencia) y me parece muy sugestivo el hecho de que las cosas sólo reaparecerieron después de la denuncia penal. Es decir, por qué llevarse la cámara y los celulares? por qué no emprolijar el reemplazo de los discos rígidos haciéndolo a la vista de todo el mundo? por qué no devolver la camioneta en tiempo y forma? por qué actuar como si la documentación y las denuncias judiciales iniciadas por el sindicato fuera propias de las autoridades salientes? Y principalmente, por qué apurarse a corregir todo justo después de la denuncia penal y una semana antes de la primer asamblea convocada por la nueva conducción? No quiero pecar de desconfiado por algo que quizá sea sólo una sucesión de malosentendidos que el clima político caldeado amplifica y distorsiona, pero todo parece muy sugestivo, muy extraño. En fin, ojala que las autoridades del sindicato (las que circunstancialmente estuvieron y las que circunstancialmente están) tengan la inteligencia y la humildad de actuar a favor de los afiliados y no sólo a favor de sus orgullos e intereses personales. Ojalá. PD: M. Jara (a quien no conozco) es una empleada del poder judicial y una afiliada más del sindicato (por muy despreciable que nos parezca Vignaroli). Si su familia era un problema insalvable debió haber sido desafiliada. Eso hubiera sido mucho digno que querer usarla ahora como excusa para desviar la atención.

  5. maria elisa
    14 marzo 2010, 23: 19 para 23:19

    Este descargo lo hacen los que perdieron las elecciones?..estoy sorprendida..las razones que expresan por las que robaron los discos son realmente graciosas..asi que ellos son guardianes de no se que informacion asi en forma personal?..o la informacion es del sindicato y quienes lo conforman decidiran si la utilizaran o no..asi que el abrazo de la esposa del funcionario denunciado es lo que define tal robo?..me pregunto ademas…esa informacion tan secreta no podia ser copiada..y quien ha autorizado a ellos a ejercer tales investigaiones…realmente es algo gracioso, son pateticos…ya perdieron…ahora hay una nueva conduccion y los trabajadores/as…decidiran democraticamente que camino seguira el sindicato..no hagan tantos papelones..colgarse del discurso de antisobichista…para tanta payasada…es demasiado…todos/as sabemos quien es sobich…no se apropien de repudios que los excede…desacreditados ya estan..y no por los discos…sino por lo que hicieron anteriormente… por eso perdieron las elecciones…sigo riendome cuando leo que hacia peligrar las direcciones de los/as compañeras/os..sera tan dificil hacer una nueva lista? hay Jorge I. estas grande…muy grande…

  6. AGUSTINA
    15 marzo 2010, 0: 54 para 0:54

    Berto: va a cubrir el plenario de SEJUN del 18?? Va a ser para alquilar balcones. Por las dudas lleve casco. los rumores indican que puede haber pedido de expulsiones para cherbabas, salazar y otros. y me parece que la estrategis de los verdosos es victimisarse y generar una falsa polarización para salir mejor parados del brete. se comenta ademàs que tendrìan apoyo logìstico de sus amigos de la verde de ate.

  7. Luciana
    15 marzo 2010, 8: 44 para 8:44

    No comulgo con la verde, pero los comentarios que estoy leyendo hasta ahora realmente demuestran el verdadero porque de querer ganar las elecciones. A ver muchachos si se ponen a laburar, de paso renuncien a las licencias gremiales (COMO PROMETIERON EN LA CAMPAÑA) y se dejan de esconder en cualquier excusa (por mas reprochable que sea la conducta de los salientes).

  8. 15 marzo 2010, 9: 27 para 9:27

    MUCHACHOS, qhue tienen que ver los SOBICHISTAS con el gremio, si los que «PRESUNTAMENTE ROBARON O SE LLEVARON LO QUE NO CORRESPONDIAN SON UDS LOS VERDOSOS».- Salvo que Izquierdo, Cherva, Salazar, Rubio y otros sean SOBICHISTAS jajaja.- Por favor muchachos hagan descargos logicos, que el Dr. Egea (el super) los ayude hacer un descargo como corresponde.- Izquierdo vos cobrastes la vacaciones que pedias?, despues no habras la boca (bocon, no isnultes, no levantes la bandera de los derechos humanos) porque vas a tener que rendir cuentas vos y tus sequitos.- LABUREN MANGA DE VAGOS, LOS ESTAMOS ESPERANDO EN LOS ORGANISMOS…. QUE LINDO VERLES LAS CARAS DESPUES DE HABERNOS AGRAVIADO, INSULTADO, ETC.- Los espero el 18… a RENDIR CUENTAS.-

  9. gaby66
    15 marzo 2010, 9: 46 para 9:46

    Los panfletos??? típico accionar de la directiva saliente, habría que ver si no lo hicieron ellos (aunque no he viesto los supuestos panfletos). Puede invocarse buena fe en la sustracción???, es buena estrategia nunca se me había ocurrido. Habra que esperar que resulta de la auditoría.
    Si el accionar era legítimo (como se intenta hacer creer) Porque Cherva se hace cargo del pago a la empresa que había cambiado los discos???

  10. JUAN
    15 marzo 2010, 10: 15 para 10:15

    14 Marzo 2010 en 21:45 | #33 Responder | Cita Me parece que la Lista Blanca no tiene idea de como se empieza a menejar un gremio con de tanta antiguedad como SEJUN, no pueden salir con los tapones de punta a voltear muñecos con que sentido…. ya ganaron, como van hacer para llevar agua a su molino, si lo unico que hacen es querer dividir definitivamente el Gremio, y lo que se viene diciendo desde que ganaron, quièn va salir a hacer medidas cuando lo realmente lo necesiten, ojala que la denuncia no sea verdad, que el Gremio Judicial lo hayan copado Sobichistas serìa la mayor desgracia para los empleados Judiciales. Un poco de Cordura o màs que pelea con la patronal, los empleados judiciales vamos a tener una guerra interna que lo unico que va a provocar es el estancamiento total de sueldos y carrera judicial.

  11. 15 marzo 2010, 11: 29 para 11:29

    una pregunta te hago juan,quizas vos me podes ayudar.. yo no voy a entrar en esa que los verdes esto,que los blancos aquellos,etc,etc.vos decis que no sabemos como manejar un gremio, vos que pensabas que nosotros aparte de compañeros tambien tenemos que ser «complices»?? PREGUNTO NADA MAS.te aclaro tambien que somos 12 personas en esta nueva conduccion que estuvimos trabajando en el gremio hace algunos años atras,asi que lo de la inexperiencia me parece que no va.y la ultima juan porque la gente decidio cambiar la conduccion?,no estaras subestimando a la gran mayoria de los afiliados?nonpalidece man

  12. DANIEL A
    15 marzo 2010, 12: 49 para 12:49

    jajajja…jaaaaaajjjjaaajajajajajajja……….jajajajajjaj….ahi por favor…jajajajjajj RECIÉN TERMINO DE LEER EL DESCARGO DE LA VERDE…JAJAJAJAJJJJJAAAAJAJ…ASÍ QUE SE TUVIERON QUE LLEVAR HASTA LA MAQUINA DE FOTOS PORQUE LOS QUE ASUMIERON SON SOBICHISTAS ??!! QUE ABSURDO EL ARGUMENTO !! CHERVITA…NO NOS ESTARÁS SUBESTIMANDO UN POCO A LOS AFILIADOS ??.- Lo único que espero es que a quienes les dimos UN VOTO DE CONFIANZA (en mi caso SIN conocerlos) no trancen con éstos tipos.- NUNCA MAS IZQUIERDO.- NUNCA MÁS CHERBAVAZ.- NINGUNA TRANZA.- NO CEDAN POR FAVOR !!!!!

  13. VIVI (Nqn)
    15 marzo 2010, 12: 56 para 12:56

    Me habian comentado ALGO respecto a éste «descargo».- Preferí leerlo porque NO LO PODÍA CREER !! .- La verdad patético, de cuarta.- Y la actual conducción se CONFORMA CON ÉSTA EXPLICACIÓN? NO SIENTEN QUE LES ESTÁN TOMANDO EL PELO ? Y encima los descalifican diciéndoles sobischistas ?? .- Es insólito.- Ellos se roban los discos, la maq de fotos, los celulares.- Está CLARÍSIMO que los devuelven SOLAMENTE porque se animaron a denunciarlos.- Y ensayan un descargo RIDÍCULO, con el solo argumento que debían preservar documentación, que por PRIVADA QUE SEA es del SEJUN !! NO DE LA LSITA VERDE !! SE ENTIENDE ?? Otro eje de campaña de desprestigio que apareció hoy circulando en las oficinas, es que Torres «es policía».- Nos reíamos con las compañeras.- Pensamos que son manotazos de ahogados…pero esperamos que estén de verdad ahogados y que no resuciten.-

  14. CECILIA
    15 marzo 2010, 13: 01 para 13:01

    A lo único que aspiro es a que la nueva conducción no se convierta en cómplice de los anteriores por su silencio.- Y no estemos con éso de que …»bueno, ya está…ya pasó…todos amiguitos y listo».- Hay mucha indignación entre los afiliados porque nos sentimos estafados por lo que hicieron y siguen haciendo.- Si tiran la basura abajo de la alfombra, va a ser tan reprochable la conducta de unos y de otros.- Ya empezaron mal los blancos con el tema de las licencias.- Es aboluta verdad que usaron como caballito de campaña renunciar a licencias gremiales.- Y ahora? descubrieron que sirven?

    • Paula
      15 marzo 2010, 14: 53 para 14:53

      Es absolutamente «FALAZ» que los de la blanca hayamos utilizado la renuncia a las licencias como caballito de campaña, y el que tenga prueba para demostrar lo contrario que la aporte por favor, porque en el dítpico con nuestras propuestas no se dijo «NADA» sobre las licencias gremiales, y tampoco en ninguno de los afiches que hicimos. Las licencias gremiales son un logro histórico del movimiento obrero, que permite que los compañeros que están en cargos importantes en cualquier sindicato, representando y luchando por los derechos del resto de sus compañeros, puedan dedicarse en forma exlusiva a hacerlo. Ahora, puede haber habido algún cro que antes de iniciar la campaña se haya manifestado en contra de las licencias (porque seguramente así lo creía), pero el conjunto de los integrantes de la lista blanca decidimos no entregar triunfos de la clase trabajadora, ni ceder espacios ganados, lo decidimos por mayoría, siendo democráticos, a principios de enero, mucho antes de iniciar la campaña electoral. Por favor cros, dejen de achacarnos propuestas que nunca hicimos.

  15. SILVIA
    15 marzo 2010, 13: 36 para 13:36

    MUCHA VERGUENZA ME DAS CHERBA.- YO TE VOTÉ.- MUCHA VERGUENZA ME DA HABERLO HECHO.- Y LOS DE LA BLANCA: VAN A IR A FONDO PARA DESBARATAR ÉSTE TIPO DE CONDUCTAS O SE VAN A HACER LOS DISTRAÍDOS?

  16. juan
    15 marzo 2010, 19: 33 para 19:33

    No TITO, no tenes que ser complice da nada, y si tenes que mandar en cana a alguno, hacelo es tu deber NO…. Digo que que se empieza de cero y lo unico que se lee estos dìas son descalificaciones de uno y otro lado… no se esta yendo todo un poquito a la mierda, ojala el 18 empiecen a tranquilizar los animos y de una vez por todas empiecen a trabajar por los Empleados Judiciales, hasta ahora, es todo confronte y ganamos rencores, divisiones, y empobrecer el Sindicato. Buenos vos sabras mejor que yo, tu curriculum de gremialista parece que es bastante amplio, seria el momento de demostrarlo por los trabajadores, Sino estamos volviendo a la antigua conduccion que Uds, echaron… el patoterismo, los aprietes, vuelvo a lo de en Neuquen somo pocos los Judiciales, y tenemos muy poca fuerza sino estamos todos del mismo lado, veo que se pueden quedar con soldados para las batallas que vos ya lo has vivido son bravas………

  17. Judicial conforme
    15 marzo 2010, 20: 41 para 20:41

    LEO ESTO Y ME PROVOCA SENTIMIENTOS QUE NO PUEDO DEFINIR…..»A pesar de todo, seguimos apostando unidad de l@s trabajador@s judiciales, única garantía de la defensa de nuestros derechos como clase; concurriremos a la asamblea del 18 de Marzo, a discutir la recomposición salarial y definir un plan de lucha; en defensa de nuestro ISSN; para continuar dando batalla a la impunidad; por la construcción de un Poder Judicial democrático e independiente y por una enmienda constitucional para modificar la actual composición del Consejo de la Magistratura, integrándolo con participación popular.» hablan de unidad, democracia…. si no conocen el significado de estas palabras, que hablan muchachos, porque mejor no se llaman a silencio, durante ocho años no las pusieron en practica y ahora que perdieron hablan de respeto, unidad…..por favor piensan que los que votamos por un gremio diferente somo idiotas? que no tenemos memoria? ….y otra cosa, hablan de preservar informacion, QUE PIENSAN UDS. que los que asumieron son delincuentes, acaso no estan hablando en el parrafo que cite de unidad, ven que no saben lo que esta palabra significa… si estamos unidos, y es un gremio democratico, jamas se les tendria que haber cruzado por la cabeza quitar los discos con informacion, o se estara cumpliendo ese viejo dicho……… el que las hace tiene las sospechas? espero que la nueva conduccion no deje esto asi, que exija la devolucion de los discos, son propiedad de todos los judiciales, ninguno de los salientes tiene derecho a decidir a quien confiarle la informacion,ni lo que se debe hacer con los bienes de todos, si los discos contienen informacion relacionada a toda la actividad gremial de estos ultimos años, y de casos de corrupcion, debe quedar a disposicion de las nuevas autoridades y de todos los empleados judiciales, todos tenemos derecho a conocer lo que hay en ellos, o sera que no les conviene que se conozca el contenido?….. antes de terminar, quisiera saber porque se ataca a M.Jara,no la conozco, pero si es empleada judicial y afiliada al gremio, por el hecho de ser esposa de un funcionario no es motivo para crucificarla…. por favor, como dicen en un comentario anterior, hubiese sido mas digno desafiliarla que utilizarla como escusa, pero bueno es inutil hablar con sordos >(sin animo de ofender a los que padecen este problema)..

  18. tito biondi
    15 marzo 2010, 21: 52 para 21:52

    juan…. tenes razon en muchas cosas,pero debo decirte algo ni mi curriculum ni el de nadie alcanza para hacer algo por los otros.muchachos es hora de ponernos los pantalones largos y empezar a hacer cosas por los afiliados y hay algo que tenes mucha razon no nos podemos dar el lujo de descartar a nadie.frase repetida??? si si pero la digo de nuevo el gremio no es la conduccion somos todos y hagamonos cargo. mira juan la cosa para mi es sencilla el jueves en la asamblea se hara un informe de como recibimos el gremio,un informe chico muy escueto,los compañeros daran su opinion y empezaremos a discutir lo que tenemos que discutir que el eje principal ya lo sabemos y no la dibujemos mas,,$$$$$$$$$$$$$$$ ,o no ? asi que propongo dejar de romper las bolas(yo me incluyo)por este medio y tirar para adelante.. si nos va mal a la nueva conduccion nos va mal a todos asi que..nonpalide man.- abrazo

  19. cachulo
    15 marzo 2010, 23: 51 para 23:51

    GRANDE TITO!!!

  20. seba
    16 marzo 2010, 9: 12 para 9:12

    A ver compañeros, me parece que estamos confundiendo las cosas. Es cierto que esto se puede ir al carajo si no reflexionamos a tiempo. Somos muchos los que esperamos la asamblea del 18, pero allí se debe construír y no destruír. Y con esto no quiero decir que todo lo que se ha dicho y denunciado quede en la nada. Solo pido que se informe a los afiliados las reales condiciones en que se encontro el Sindicado y el accionar de la conducción saliente al momento de entregar las instalaciones y bienes del mismo. Es cierto la conducta desarrollada por quienes resultaron perdedores de las legítimas elecciones deja mucho que desear y dice mucho de la calidad de personas que son. Punto. A partir de ahora quedará en nuestra memoria para reflotarla en el futuro y no volver a caer en dejar que estos personajes nos representen. Ahora creo que si queremos que la nueva conducción lleve adelante lo que todos anhelamos, no debemos dejarlos solos y sentarnos a esperar que ellos hagan, no incurramos en los mismos errores. Sepamos manejarnos como un Gremio democrático, olvidemos las viejas prácticas. No esperemos que nos traigan todo cocinado porque nunca se sabe quien lo cocinó, me entienden, el cocinero viejo ya no está. Así que los invito a construír un mejor sindicato del que todos podamos decir en el futuro «yo puse mi granito de arena en ello» Suerte para todos..-

  21. seba
    17 marzo 2010, 13: 52 para 13:52

    Cherbita, vos si que sos caradura, tildar a los integrantes de la lista blanca de «sobichistas», pero si vos no resistis ningún archivo, como dicen en la tele, o te olvidaste que eras amigo de Manganaro y saliste en este Diario, en una foto muy sonriente con semejante hdp y tuviste largo tiempo ese gran mural con el edificio de no se cuantos pisos, no te acordabas, no importa los judiciales tenemos memoria.

  22. marisquita
    17 marzo 2010, 18: 41 para 18:41

    en la Asamblea del 18 hay que perseguir un objetivo común, recuperar el ISSN. POR FAVOR NO QUEREMOS VIOLENTOS. Por suerte a unos los fueron sus compañeros y a otros les saliò el tiro por la culata. LOS FUIMOS NOSOTROS o creìan que les creìamos cuando recorrieron las oficinas diciendo que la culpa de todo la tenìa Rubio. Sabemos pensar, observamos y cuando podemos aplicamos nuestro criterio, asi somos.

  23. Judicial conforme
    17 marzo 2010, 21: 46 para 21:46

    Que bueno leer comentarios que hablan de no violencia, de democracia, respeto, saber escuchar, dejar actuar a la nueva conduccion pero sin dejar de participar ni de acompañarlos, estar atentos a todo para que no se repita lo que ya vivimos, es decir tener memoria pero sin alimentar rencores ni broncas, esto destruye no construye, vamos adelante, a dialogar, a escuchar todas las opiniones, a concensuar los pasos a seguir, vamos por una gestion transparente y para los que no hicieron las cosas correctamente, que se les aplique la ley como a cualquier hijo de vecino, no les busquen justificacion, que se hagan cargo como corresponde,no ensucien a quienes los pusieron en evidencia, de no hacerlo serían tan responsables como los que hicieron mal las cosas, y me extraña que siendo empleados judiciales actuen de esta manera, que bien que quedamos ante la sociedad muchachos………. trabajamos en la justicia??????????

  24. manuchao
    18 marzo 2010, 20: 32 para 20:32

    a los dirigentes del Gremio, hoy hubo examenes de empleados en la Fiscalìa de Càmara, y pude ver còmo una compañera se quejaba a viva voz que la habìan perjudicado en la nota. Mesa integrada por DIMAGGIO, Velasco Copello y Vignaroli no dio respuesta a la queja. SE LO DIJO EN VOZ ALTA Y DELANTE DE TODOS!!!el planteo: de 5 preguntas en una el GANADOR se equivoco en una contesto verdura, pero igual le valoro otras cosas le PUSO 9 còmo? ya se era un VARONCITO sory amiga jodete ese VARONCITO siempre gana en los concursos caggg… en el resto porque es amigo de los jefes!!! que verguenza y estos son los FISCALES que representan al pueblo de Neuquèn. GANADOR renuncia a la categorìa què verguenza verte bajar, no pudiste mirarle la cara a tus compañeros. MUCHACHOS DEL GREMIO no pueden permitir esto, hay que trabajar para que no haya amiguismos en los examenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.