Todos quieren evaluar a los magistrados

13 marzo 2010, 1: 58

Leo en Diario Judicial que a nivel nacional se está instalando un debate sobre el que se habla mucho por aquí:

“Proponen evaluar la idoneidad de los jueces cada 4 años. Es parte de un proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura del diputado oficialista Alejandro Rossi, quien esta semana sugirió que se debería investigar la vida privada de los magistrados.

«También establece que sean removidos los magistrados que no obtengan un 60% del puntaje total en las pruebas de oposición. Y determina que los abogados sean elegidos por el voto popular.

La nota completa, aquí.

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO

A propósito: el viernes hubo reunión de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén. Conversaron sobre la situación del reglamento de evaluaciones y de la próxima presentación de la acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia (y si les va mal, otra vez a la Corte Suprema).

La fuente con la que hablé, de la conducción de la Asociación de Magistrados, me dijo que en su opinión los integrantes del Consejo de la Magistratura (salvo la presidencia) no están para nada dispuestos a poner el freno a las evaluaciones. Habrá que ver.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.