La Cámara Federal también falló a favor de Pandolfi

12 marzo 2010, 18: 36

En octubre del año pasado un conjuez federal de primera instancia, Carlos Fazzolari, falló que Oscar Pandolfi puede dar clases en la Universidad Nacional del Comahue. Le hizo lugar al recurso de amparo que presentó, anulando las ordenanzas del Consejo Superior que le impidieron ser profesor consulto.

La nota que entonces publicó “Río Negro” dice que “el argumento que generó polémica y que impidió que el abogado trabajara como docente fue que «sistemáticamente defendió a violadores».

«La convalidación de la decisión adoptada por el Consejo Superior de la Universidad del Comahue resultaría, a mi entender, un peligroso precedente, en tanto dicho Consejo ha restringido abiertamente el derecho de defensa y consecuentemente el debido proceso, al pretender imponer a los abogados que ejerzan una función académica y que aspiren a continuar ejerciéndola, un filtro de control ético o moral sobre su actuación profesional independientemente del claustro docente, ajeno por principio y con el alcance referido, a las autoridades de la UNC y que es incompatible con la plena libertad de ejercicio de su ministerio», opinó el conjuez.

Con fecha de ayer, la Cámara Federal de Apelaciones de Roca declaró “la nulidad de la ordenanza 121/09 expedida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue”.

Dice en uno de sus párrafos: “Repugna a la recta aplicación de los principios constitucionales la emisión de un juicio formal sobre la ausencia de moral o de ética que se expide desde un órgano superior de una universidad nacional con el sólo sostén de una opinión imbuida de inocultable hostilidad personal y, lo que resulta toda una paradoja, devaluando al mismo tiempo esas mismas virtudes al reconocerlas, sin empaque, con relación a otras personas de las que no se tiene ningún conocimiento”.

FALLO COMPLETO

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.