Los nuevos licenciados

11 marzo 2010, 21: 59

Punto 13.del Acuerdo 4503

SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DEL NEUQUEN SOBRE PEDIDO LICENCIA GREMIAL. A los fines del tratamiento del presente punto se retira del recinto el señor Fiscal Dr. Alberto Mario Tribug, interviniendo en carácter de Fiscal subrogante el Dr. Alejandro Tomás Gavernet.

VISTO Y CONSIDERANDO: El pedido de licencia gremial con goce de haberes efectuado por el Secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén, para los nuevos representantes de la entidad gremial recientemente electos.

La licencia solicitada alcanzaría a: los Secretarios Generales, José Luis Torres y Julia Marisa Stagnaro; al Secretario de Hacienda, Víctor Jorge Mamani; al Secretario Gremial y de Relaciones Intersindicales e Institucionales, Oscar Aníbal Ibáñez y a la Secretaria de Derechos Humanos, Islanda Becerra.

Que la licencia solicitada tendrá vigencia mientras ejerzan sus actuales mandatos con una duración de cuatro años, conforme art.19 del Estatuto del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén.

Por otra parte, se acredita el carácter invocado de representantes gremiales, con copia del acta n°15 de la Junta Electoral de fecha 27 de febrero del 2010.

Que asimismo solicitan que, atento no haberse realizado a la fecha el balance correspondiente al año 2009, y a los fines de justificar la imposibilidad de hacerse cargo de los sueldos de los gremialistas alcanzados por la licencia, se tenga en cuenta el detalle de la composición de ingresos y el resultado de las actividades que fuera presentado al Tribunal en septiembre de 2009, en la oportunidad de gestionar las licencias otorgadas a los anteriores representantes.

A tal fin se adjunta copia de dicha constancia que fuera emitida por el entonces Secretario General del gremio, suscripta conjuntamente con un Contador Público Nacional, en la que se detalla la composición de los ingresos y egresos de la entidad Sindical, de la que resulta la imposibilidad económica de solventar las remuneraciones de los representantes que solicitaron el beneficio en esa oportunidad.

Que sin perjuicio de atender lo planteado, corresponde requerir a la entidad gremial, presente a la brevedad posible el balance correspondiente al ejercicio año 2009, ello, a los fines de dar cumplimiento a las previsiones del artículo 39bis.

Que corresponde por otra parte considerar, atento el tiempo de duración de las licencias otorgadas, la situación de las plantas de los organismos que sufrirán la ausencia del empleado como consecuencia de las licencias que acá se otorgan.

En tal sentido, corresponde conjugar el carácter temporario de tal desafectación y la actual situación presupuestaria, lo que amerita mantener igual criterio al sostenido en oportunidad de concederse la licencia por igual causal, afectando administrativos del Cuerpo Móvil Auxiliar de Agentes de la I Circunscripción Judicial. Por ello, luego de un intercambio de opiniones, de conformidad Fiscal,

SE RESUELVE: 1°) Conceder a partir del 27 de febrero del año en curso, a los agentes JOSÉ LUIS TORRES; JULIA MARISA STAGNARO; VÍCTOR JORGE MAMANI; OSCAR ANÍBAL IBÁÑEZ e ISLANDA BECERRA licencia con goce de haberes mientras duren sus mandatos como autoridades electas del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén, debiendo al cabo del mismo reintegrarse a su puesto administrativo, de conformidad a las previsiones del artículo 39 bis del Reglamento de Licencias.-

2°) Solicitar a la entidad gremial presente a la brevedad posible, el balance contable correspondiente al ejercicio 2009, debiendo hacer lo propio en los años subsiguientes durante la vigencia de las licencias que se otorgan en el inciso 1°.-

3°) Facultar al señor Presidente a designar dos auxiliares administrativos con destino al Cuerpo Móvil Auxiliar de Agentes de la I circunscripción judicial.-

4°)A los fines dispuestos precedentemente afectar dos vacantes de Auxiliar Administrativo –JHA- del programa ACE001000000.-

5°) Desafectar del Juzgado Laboral n°1, a la señora KAREN DENISSE PINILLA, perteneciente al Cuerpo Móvil Auxiliar de Agentes, afectándola a partir del 15 de febrero del año en curso, a cumplir funciones en la Fiscalía n°2, organismos todos de la I circunscripción judicial.

6°) Notifíquese. Hágase saber y tome razón la Administración General.

Etiquetas

7 comentarios para Los nuevos licenciados

  1. alberto
    14 marzo 2010, 0: 29 para 0:29

    Voté a la Verde aún sabiendo las macanas que había hecho Cherba y lo nefasto que es izquierdo. pero los de la Blanca son realmente impresentables. El año pasado Torres que era presidente de la Mutual le pidió a Massei 5 licencias MUTUALISTAS???????????. Después en la campaña cuestionaron las licencias gremiale, que eran un privilegio, que había que ir a laburar, etc, etc. Ahora las agarraron prontamente. Si esto no es doble o triple discurso qué es? Y lo de la colorada Becerra ya es patético: agarró una licencia gremial y hace más de un año que no trabaja porque Labate le gestionó una más que dudosa licencia psiquiátrica. Claro, es muy difícil trabajar en Rincón de los sauces……

  2. Zapalino
    14 marzo 2010, 12: 23 para 12:23

    OTRA COSA. HAN CONVOCADO A PLENARIO PROVINCIAL EN LA PAGINA WEB PARA EL 18/ 3 Y HASTA AHORA EN ZAPALA Y OTROS LUGARES DEL INTERIOR EL TEMA NO ESTA DIFUNDIDO, NO SE SABE SI HABRÁ MICROS PARA QUE LOS AFILIADOS VIAJEN. LO DE LAS LICENCIAS ES VERGONZOZO PORQUE FUE DISCURSO Y CABALLITO DE BATALLA EN LA CAMPAÑA OPONERSE A LAS LICENCIAS GREMIALES. ADEMÁS DE LA «ROJITA» BECERRA HAY QUE RECORDAR QUE MARISA STAGNARO NO TRABAJÒ DURANTE TODO EL 2009 Y TAMPOCO LO HIZO DURANTE GRAN PARTE DEL 2007. Y AHORA AGARRAN LICENCIAS POR 4 AÑOS. ÈTICA…….LAS PELOTAS!!!!!!!!!!!!!!

  3. NESTOR DE CUTRAL CO
    14 marzo 2010, 12: 29 para 12:29

    Che, es cierto que Torres pidió 4 licencias mutualistas cuando estaba de Presidente de Amejun? Si es así queda demostrado que este muchacho tenía una enorme preocupación por no ir a laburar. Licencias mutualistas?? si la Mutual tiene como 25 empleados. De la mano de Labate se le dio a Torres: por 4 años no pisará las oficinas. Esperemos verlo proponiendo y encabezando luchas, defendiendo compañeros y compañeras, atendiendo necesidades de los afiliados. O va a laburar para amejun?

  4. AGUSTIN
    14 marzo 2010, 14: 12 para 14:12

    Creo que la discusión sobre las licencias gremiales está mla encaminada. Existen en la ley de asociaciones sindicales y en la provincia mediante decreto del primer gobierno de sobisch. pero más allá de la legalidad son una conquista de los trabajadores y sus organizaciones. otra cosa es el uso que se les da a las mismas, y en esto tiene que ver la responsabilidad de los sindicatos y el control que los afiliados hagan de sus representantes licenciados. Entonces me parece mal que chervavas y salazar hayan abusado, pero no conosco de mingún planteo formal y concreto cuestionándoles la inconducta, ni por escrito ni en asambleas. Y también está mal que los blancos hayan hecho campaña en contra de las licencias y ahora se las tomen apuradísimos. como siempre hay una responsabilidad colectiva de controlar, poner lìmites y sanciones si cabe. sino es hacer lo del avestruz y ubicar siempre las responsabilidades en otro lado y no haserse cargo de nada.

  5. ADRIANA U. -Flia-
    14 marzo 2010, 20: 26 para 20:26

    Es verdad que todos, pero en particular ésa tal ISLANDA, «vociferaban» en contra de las licencias gremiales. Lo dijeron en campaña en nuestro edificio: Hiper críticos con los anteriores porque tenían licencias!! – Ahora resulta que las necesitan !! Bueno, más de lo mismo en el gremialismo…lástima que nos decepcionen taaaaan prontito.- Encima me entero por éste blog que hay plenario el jueves.- Y el jueves pasado me enteré por la radio que adheríamos a una marcha por ISSN.- Dicen que no alcanzaron a recorrer todas las oficinas porque en algunas «no hay delegados» como en Familia…PERO TENEMOS TELÉFONO EN EL EDIFICIO !!!! Ahora tienen licencia por lo tanto NO TIENEN EXCUSA…EL TIEMPO LES SOBRA PARA RECORRER LAS OFICINAS !!! Varias de nosotras apostamos a uds. porque a chervavas lo queremos bien lejos.- No nos decilusionen tan ràpido.

  6. 15 marzo 2010, 11: 53 para 11:53

    ya nos vamos a acomodar compañer@s.. lo de falta de informacion me hago cargo estoy a cargo de prensa.hasta que el compañero que se va a ocupar solucione un par de cosas,pero tranqui la asamblea viene bien,y la marcha al instituto estuvo muy bien..hasta que no pongamos en funcionamiento el nuevo correo del sejun(ay claudito que amable que estuvistes con esta secretaria eh..) pueden comunicarse con el mio paralo que quieran.. robertomarcelobiondi@yahoo.com.ar
    cel:154688524.
    pd:nonpalide

  7. fridakalo
    15 marzo 2010, 13: 06 para 13:06

    Hago eco de todos los que repudian las «truchísimas» licencias gremiales, es cierto que algunos de los nuevos «dirigentes» despotricaban contra las mismas aludiendo (pobres los incrédulos!) que de ganar no harían uso de ellas, realmente no tienen moral, son unos caraduras, usaron las licencias «psiquiatricas» de las que gozaban para preparar la campaña electoral, una verguenza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.