¿Juicio por jurados en Neuquén?

11 marzo 2010, 1: 06

Por si faltaran proyectos de reforma procesal penal, leo en el sitio web de la Legislatura: Presentaron un proyecto de ley para regular el juicio por jurados en la provincia. Se trata de una iniciativa de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados. El proyecto establece que el juicio por jurados tendrá lugar siempre que la pena requerida por el fiscal supere los 3 años. La propuesta consta de 249 artículos distribuidos en seis libros y no está disponible en el sitio de la Legislatura.

El tribunal estaría integrado por 7 jurados titulares y 2 suplentes cuando la condena que solicita el fiscal es menor a 25 años. Si es superior, el cuerpo estará conformado por 12 titulares y 4 suplentes.

El ciudadano que actúe como jurado no podrá ser designado nuevamente durante los siguientes tres años.

Se trata de una función con carga pública obligatoria que será remunerada en concepto de comisión con goce de haberes para empleados públicos o privados y con “medio jus diario” para trabajadores independientes o desempleados.

La lista de ciudadanos que oficiarán de jurados se conformará el primer mes de cada año judicial a partir del padrón que elaborará anualmente la Justicia Electoral y sobre el cual se realizará el sorteo.

Más información, aquí.

Etiquetas , ,

3 comentarios para ¿Juicio por jurados en Neuquén?

  1. PEPE
    11 marzo 2010, 9: 43 para 9:43

    MUCHACHOS, no se olviden que estamos en Argentina donde todo se soluciona con monedas, neuquen no està preparado, èsto es un CHISTE.

  2. jaja
    12 marzo 2010, 12: 10 para 12:10

    Si para preparar un juicio con uno o 3 jueces hay demoras de organizacion, imaginense juntar a todos estos (mayoria vagos acostumbrados a paros) para hacer un debate. Jajajajajajajajaja me da risa este proyecto, solo lo puede analizar un legislador que nunca entro a tribunales.

  3. jeje
    12 marzo 2010, 22: 06 para 22:06

    Y el comentario de jaja solo puede hacerlo un leguleyo que no quiere que los ciudadanos entren a tribunales porque si se enteran de lo fácil que es resolver sus problemas a muchos abogaduchos se les va a acabar el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.