Sejun versus Sejun

7 marzo 2010, 20: 16

No sé cuántos antecedentes tendrá esta situación: la nueva conducción del gremio judicial Sejun denunciará penalmente a la anterior por la presunta desaparición de discos de computadora, teléfonos celulares y material histórico de la organización, entre otros elementos.

La información está en la página oficial del gremio.

Se informa además que el secretariado general resolvió convocar a una asamblea provincial extraordinaria para el jueves 18 de marzo a las 10:30 hs. en la sede sindical de Neuquén Capital. Temas a tratar: el pedido de incremento salarial correspondiente y las acciones a seguir con respecto “a las graves irregularidades” encontradas.

Etiquetas ,

34 comentarios para Sejun versus Sejun

  1. agustin friedas
    7 marzo 2010, 23: 45 para 23:45

    Estan haciendo lo correcto. Esas son las cuestiones que provocan diferencias entre afiliados, el gremio debe ser lo mas transparente posible y al que no le guste o tenga intenciones de incrementar sus ganancias personales con negociados que se vaya o sea denunciado penalmente. totalmente de acuerdo.

  2. DANIELA
    8 marzo 2010, 13: 39 para 13:39

    Serìa una barbaridad que NO SE DENUNCIARAN èstas irregularidades.- Al ex secretario general hay que pedirle la expulsiòn del sindicato, por deslealtad, por autoritario, por creerse el dueño de los bienes que son de todos.- Cada vez mas conforme de que se hayan ido…y espero que no vuelvan.-

  3. 8 marzo 2010, 13: 47 para 13:47

    Es lo que corresponde, denunciar y que la justicia investigue.- Era previsible, vivian como reyes, hicieron uso y abuso del sindicato.-Seguro que los balances estan dibujados y los faltantes son muchos.- Que den la cara y que expliquen que hicieron con la plata de los afiliados.-

  4. Judicial del interior
    8 marzo 2010, 18: 46 para 18:46

    Habría que escuchar primero a los compañeros que estaban en la conducción.- No creo que sea tan así la cosa.- Estos no son los que le facilitaron la mutual a Barrios de Pie o Libres del Sur, no me acuerdo, para que guardar electrodomésticos que iban a obsequiar para hacer política?…

    • cachulo
      8 marzo 2010, 23: 21 para 23:21

      Che, qué pasa que defendés a los chorros? Vos también vas prendido? Quedate tranquilo que si se da curso a la denuncia los vamos a escuchar a los “compañeros” de la conducción anterior (por así llamar a esos que nos apretaban a nosotros mismos).

    • HECTOR
      11 marzo 2010, 23: 21 para 23:21

      dISCULPAME PERO… EL LUGAR DONDE FUE LA PATOTA DEL MPN A BARRER CON LO QUE TENIA BARRIOS DE PIE O LIBRES DEL SUR(NO SE CUAL DE LOS 2)FUE EN LA CALLE RIOJA 486 Y SI SOS TAN ASIDUO A ASMBLEAS Y MOVILIZACIONES SABRAS QUE ES LA DIRECCION DEL SEJUN ¿O NO?. cREO QUE ANTES DE SEGUIR INSULTANDO A QUIENES QUIEREN UN CAMBIO Y TERMINAR CON EL PATOTERISMO DEBERIAS SEGUIR EL CONSEJO DE TU LIDER E IRTE A JUGAR CON TIERRA!!!!!!….

  5. seba
    8 marzo 2010, 19: 33 para 19:33

    Bueno, Agustin parece que estamos cambiando de opinión respecto de la nueva conducción, me alegro mucho. Estate atento que viene más. Lamento que muchos no se sacaran la venda de los ojos, quienes apoyamos este cambio y trabajamos por ello lo veníamos viendo. Espero que así como sospechabas de la capacidad de quienes hoy dirigen nuestro gremio, tengas la grandeza de decir que te equivocaste. No hace falta ser muy instruído para ser un gran dirigente, solo hay que tener ganas de trabajar y honestidad. Si las tenes arrimate.-

  6. Judicial del interior
    8 marzo 2010, 20: 07 para 20:07

    También hacen despelote por una dirección de mail o una página web… hacer denuncia por eso me parece cosa de mugrientos… pero bueno, vamos a ver el poder de comvocatoria que tiene la “lista honesta”

  7. Judicial conforme
    8 marzo 2010, 22: 56 para 22:56

    Judicial del interior, todavia no queres aceptar que la lista ganadora, gano honestamente con mas del cincuenta por ciento de los votos. La lista que gano sabe muy bien que quienes los votamos lo hicimos precisamente porque son diferentes, y donde se les vea una minima intencion de cambiar de actitud, perde cuidado que se lo haremos notar. No queremos que vuelva el autoritarismo y todo ese grupo que vivió gracias a nosotros todos estos años, hicieron uso y abuso de nuestros aportes, esto no es necesario investigarlo, es publico y notorio. Por eso muchahos les digo si las cosas no estan en orden, a la justicia, que se investigue como a cualquier otra institucion, si estamos en un lugar donde trabajamos por la justicia, que esta llegue tambien a todos los integrantes del poder judicial que no actuen como corresponde, nada de ofenderse, a bancarse las consecuencias de los actos inadecuados, por llamarlos de alguna manera….

  8. 9 marzo 2010, 14: 00 para 14:00

    Me parece que muchos estan nervisos con el tema de LA INVESTIGACION, si no hay nada que ocultar, bienvenida la investigación.- no se trata de un cambio de email, se trata del vaciamiento del Sindicato de todos los judiciales, de nuestros aportes.- Llevarse los discos rigidos de tener la “cola sucia” sino porque llevarselos?.- Que se los investigue como a cualquier ciudadano común.-Ninguna nueva conducción puede funcionar si los que se van no dejan las cosas claras y los gorditos que estaban enquistados en el sindicato saben de estos temas y mucho.-

  9. Judicial del interior
    9 marzo 2010, 14: 42 para 14:42

    La lista blanca ganó con un márgen muy pequeño, e incluso en Cutral Co y Zapala perdieron, por lo tanto no crean que tienen el poder absoluto.- Vamos a ver, si esta lista en algún momento convoca a alguna medida de fuerza, quienes adhieren ya que en el interior fueron apoyados por compañeros que jamás hicieron un paro ni participaron de ninguna movilización, es más, ni siquiera asistían a las reuniones del sindicato.- Obviamente que los que apoyamos a la lista verde, si no vemos a estos compañeros en las reuniones o en las medidas que tengamos que hacer, tampoco vamos a participar.- Ni siquiera creo que los que opinan en este blog hayan participado de alguna medida por reclamos salariales, así que vamos a ver qué es lo que se logra.- Por último le aclaro al tilingo ese de Cachulo que no no estoy prendido en nada y que que ni fui ni soy integrante de la mesa de conducción, simplemente se quienes son las pesonas que apoyan la blanca: los carneros que han gozado de aumentos salariales y ascensos a costa de las luchas de la gente que, en su mayoría, votó la lista verde.-

    • celestina
      9 marzo 2010, 17: 07 para 17:07

      es una pena, que no se sienta parte de la institución, para mi no es la blanca o la verde, sino que somos todos, y la participacion de cada uno es lo que vale, porque esa participacion es la que hace a la mismisima identidad del gremio, solo que hay reglas en el juego, que se deben respetar, y hubo gente que antes antes no participo, supongo yo que habra tenido sus razones, como persona, como compañero, y eso se debe respetar, porque sino lo sabia compañero: esto es DEMOCRACIA, y los ultimos 30 años ha sido así, … y sino le gusta… pida la baja, cadete..

  10. Perry Tyson
    9 marzo 2010, 14: 57 para 14:57

    Que la gente que trabaja en la justicia confie en la justicia, o es un acto tremendo de ingenuidad o habrá que creer o reventar. Y dicho esto me despido

  11. Judicial del interior
    9 marzo 2010, 17: 51 para 17:51

    Exactamente Celestina, “participación” es lo que corresponde, por eso voy a apoyar a los que ganaron, siempre y cuando los que votaron a favor de la blanca también participen, porque después de años de hacer paros, de bancarnos descuentos, de cagarnos de frío haciendo manifestaciones frente al TSJ, etc. aparece la gente que jamás participó en nada, pero que tuvo todos los beneficios que obtuvimos, apoyando a la lista que ganó, lo menos que puedo pretender es que participen.- Ahora la pregunta mía es la siguiente: si esos compañeros no participan de nada, qué futuro iremos a tener en el sindicato?? La Democracia no es solo votar a los representantes del sindicato, sino también acatar lo que se votaba en las asambleas por mayoría… cuantos de esos compañeros acataron las medidas que resolvimos en las asambleas por votación?? No podés justificar que habrán tenido sus razones para no acatar las medidas, parece que ahí no te interesa tanto la Democracia.- Además, cuando llegaron los aumentos y los ascensos, nadie tuvo “sus razones” para no cobrar o no ascender, estaba toda la fila de carneros en el banco cobrando lo suyo.- INMORALES, ESO ES LO QUE SON, Y ESOS SON LOS VOTOS DE LA LISTA BLANCA.-

    • cachulo
      9 marzo 2010, 22: 32 para 22:32

      Bueno, con esta gente no se puede ni razonar.Para judicial del interior la democracia se reduce a la imposición de la fuerza de la mayoría por sobre la de la minoría. Entonces con ese discursito legitiman que si la asamblea votaba hacer paro y algun judicial ejercía su derecho a no hacer paro se lo apretaba para que lo hiciera, se lo tildaba de carnero y se le decía que no merecía el aumento (concibiendo -una vez más equivocadamente- que el aumento de sueldo era un pago para dejar de hacer la medida de fuerza y no un reconocimiento justo por el trabajo prestado y que el trabajo del que adhiere al paro no valga lo mismo que el del que adhiere).
      La participación democrática, amigo, significa escuchar las opiniones de todos y luego decidir la toma de una posición insittucional, que no hay por qué imponer a quienes piensen distinto. Y la verdad es que no sé para que escribo esto porque si hay algo de lo que no pueden hablar los autoritarios de la verde es de ejercicio democrático de la conducción del gremio, o por que pensás que perdieron?

  12. Judicial del interior
    10 marzo 2010, 0: 12 para 0:12

    Sí, así se justifican los inmorales como vos y de esa manera pueden seguir mirándose al espejo, pero en el fondo vos sabés bien lo que sos…

  13. Judicial del interior
    10 marzo 2010, 0: 18 para 0:18

    PD: no me digas amigo, los tipos como vos me dan asco y jamás sería amigo de un ventajero que cobra aumentos a costa de la lucha de los demás.-

  14. seba
    10 marzo 2010, 9: 06 para 9:06

    Judicial del interior, vos no sos de la verde, vos estas verde de bronca de haber perdido las elecciones. Yo te aconsejaría que te tomes un tiempo antes de hablar tantas estupideces porque no vas a encontrar agujero donde meterte cuando veas realmente como funciona un organismo en democracia y no el patoterismo en el cual estabas tan identificado. Un consejo sano, dejá de revolcarte en tu propio barro.

  15. Judicial del interior
    10 marzo 2010, 14: 27 para 14:27

    Seba: En un organismo en democracia las decisíones que se toman son las que vota la mayoría.- Uds., los carneros, jamás acataron lo que votó la mayoría por lo tanto la palabra “democracia” no la conocés.- No tengo ninguna necesida de esconderme en ningún agujero porque no soy un inmoral como vos que vivis a costillas de los logros de tus compañeros y encima los criticás.- La verdad que dás asco.- Por supuesto que estoy verde de calentura, como no voy a estarlo si la jentuza como vos van a convertir nuestro sindicato en un club de serviles.-

    • Perry Tyson
      10 marzo 2010, 19: 12 para 19:12

      ¿Y si no tenes necesidad de esconderte porque no firmas con tu nombre y si lo haces con un seudónimo?

  16. Judicial del interior
    10 marzo 2010, 20: 25 para 20:25

    Y vos que autoridad tenés para decirme eso??? O vos te llamás Perry Tyson… ???? Además que sos, defensor de lameculos??? Lo que puse se lo escribí a SEBA…. o no leíste que me dice que no voy a encontrar un agujero en donde esconderme???…de donde saliste retardado mental

    • Perry Tyson
      10 marzo 2010, 20: 41 para 20:41

      Si me llamo Perry Tyson como Perry Mason el mítico abogado de la serie de televisión. Ademas no insulto a nadie, ni le falto el respeto, ni reemplazo con el grito y la agresión fácil y gratuita la falta de argumentos, por lo menos en lo que respecta a mí. Porque ya se sabe que la fuerza (‘en este caso de la agresión’) es la razón de las bestias. Juan D. Perón (el encomillado me pertenece) y lo de defensor de …. te diré que ‘el ladrón cree que todos son de su condición’ si vos lo haces no quiere decir que los demás lo hagan también.

  17. roberto biondi
    10 marzo 2010, 22: 51 para 22:51

    ey judicial del interior la democracia te aplasto?? algo que vos no entenderias nunca no? pensar diferente para vos y para la mayoria de los que se fueron eso era un crimen… ah por lo de la convocatoria creo que la marcha de hoy en nqn fue una demostracion que los compañeros apoyan,no?
    pd: esta bueno que aclares un par de mensajes mas arriba que un organismo en democracia funciona con la desicion de la mayoria..eso fue lo que paso el 25 de febrero.- nonpalidece man

  18. Judicial del interior
    11 marzo 2010, 1: 15 para 1:15

    Biondi, vos sos uno de los que les prestaste la mutual a los de Barrio de Pie, no? utilizaste nuestra mutual para apoyar a una agrupación política…. por qué no les prestaste tu casa??? o acaso te creías que la mutual era tuya… con el sindicato van a hacer lo mismo??? Lo de hoy fue una marcha en reclamo por el ISSN que no tiene nada que ver con el sindicato… quiero ver la convocatoria que tienen cuando tengamos que pelear por alguna mejora salarial, digo teniendo en cuenta que fueron apoyados en su mayoría por el carneraje…

  19. seba
    11 marzo 2010, 10: 38 para 10:38

    La verdad Judicialito del interior, que estás dando lástima. Permitime un consejo si es que tu soberbia te lo permite, llamate a silencio y observá, te juro que si tenes razón soy el primero en darte la mano. Pero sentate porque parado te vas a cansar de esperar el fracaso de esta gestión. Yo me pregunto, si sos del interior quien te dijo que los de la Blanca carnereaban. Porque que yo sepa la Lista Blanca se formo, acorde a la sagacidad de tus colegas verdes en menos de 15 días. Ponete a pensar un poquito y vas a ver que la gente estaba podrida del patoterismo. Lo único que me hace pensar que sos del interior es tu ignorancia. que te conducís por los dichos de los patoteros mayores que ahora andan con la cola entre las patas.Haber limpiado el Gremio es democrático. Creerse que todo les pertenecía, claro si lo manejaban como un kiosquito.

  20. Horacio
    11 marzo 2010, 13: 05 para 13:05

    Así que los del interior somos ignorantes? Seba, por qué no te vas a la puta que parió???

  21. cachulo
    11 marzo 2010, 18: 04 para 18:04

    Cerremos la discusión y ya. Judicial del interior la tenés adentro, devolvé los discos rígidos que te afanaste y dejá que el gremio lo conduzcamos democráticamente entre todos como corresponde.

  22. Perry Tyson
    11 marzo 2010, 19: 59 para 19:59

    Decía Andre Malraux “Los pueblos no solo tienen los gobiernos que se merecen, sino los que se le PARECEN” (la mayúscula es mía). Y leyendo estos comentario creo que tiene razón, nos quejamos de la prepotencia, el abuso de la mayoría, el insulto y la agresión fácil, el descalificar al que piensa distinto del gobierno nacional y ¿por casa como andamos?. Judicial del Interior cree que la mayoría le da poder absoluto (poder que se usara en beneficio de quien lo tiene y no de todos), cree que eso es democracia cuando en realidad es una degeneración de esta como decía Polibio que la democracia degeneraba en oclocracia o el gobierno de la muchedumbre, Horacio le recuerda su santa madre a Seba, porque entiende que trató a todos los del interior de ignorantes, de lo que deduzco que Horacio es del interior, volviendo a Judicial del Interior que a esta altura de la discusión es un hincha de River en la tribuna de Boca, le dan de todos lados, dice que tanto lio por una dirección web o cuenta de mail, siguiendo el típico gesto argentino de roban pero hacen, no es para tanto, le recomendaría leer algún libro de la biblioteca del Poder Judicial y busque sobre marcas, dueños, dominios y demás es como decir “uy che que hace que use la marca coca cola”, amen que supongo que la pagina era de los afiliados de Sejun para su información y no de la conducción de turno, de todas maneras según NIC argentina tampoco es de sejun la entidad registradora es una empresa. En definitiva y redondeando la agresión que condenamos en el gobierno central y en los distintos actores del poder no es mas que un espejo de los que lo votan si ya se alguno va a decir que es al revés, pero no creo. ¿No nos gusta la agresión del gobierno? Cambiemos, al gobierno con los votos y a nosotros con más respeto hacia el prójimo, sí es el proximo. Y ese es mi voto.

  23. roberto biondi
    12 marzo 2010, 4: 30 para 4:30

    a ver judicial del interior ,no quiero que lo tomes como que la gente del interior son ignorantes ,pero bueno quizas estes mal informado,o directamente no sabes NADA. creo que te confundis con mi viejo,yo jamas estuve en la conduccion de la mutual,pero hablando bien de frente como se tiene que hablar te digo un par de cosas ,veo que vos SOS UN SIMPLE Y PEDORRO MILITANTE CIBERNETICO,que chamuyas por este blog y nada mas,si queres preguntale a los 1077 afiliados al sindicato quien es el SEÑOR JUAN BIONDI, Y te vas a dar cuenta lo estupido que sos en poner en tela de juicio su nombre y sus acciones,lo de barrio de pie fue un pedido de una afiliada a la mutual y al gremio que militaba en ese momento en barrios de pie y pidio la cochera para guardar un par de dias elementos que estaban destinados a ayuda social en los barrios,cosa que no veo para nada grave.y ya que te preocupas tanto por eso te cuento algo mas para que no hables estupideces(algo imposible para un burro desinformado como vos)en esos dias el mpn lanzo una grosera y violenta campaña contra organizaciones sociales y gremios,y el resultado de esa escalada de violencia fue el ataque a nuestro sindicato,ese dia te cuento a vos cibermilitante,que muchos de los que hoy estamos en esta nueva conduccion del sindicato,como asi tambien muchos de la ex conduccion tambien, fuimos los primeros en llegar al gremio a poner el pecho por nuestro sindicato Y NOS BANCAMOS LAS AGRESIONES DE VIOLENTOS PROFESIONALES DEL MPN,claro que un cagon como vos que se esconde detras de una pc no estaba por eso te cuento y te doy nombres(perdon si me olvido de alguno)biondi juan,cherba,daniel larumbe,jose luis torres,rafael rubio,roberto biondi,oscar garrido,etc,etc.despues de bancar toda esa patoteada y te repito,VOS EN QUE AGUJERO ESTABAS ESCONDIDO ESE DIA?,fuimos y pusimos la cara un par de compañeros ante la justicia.YO PERSONALMENTE Y ME HAGO CARGO,DENUNCIE PENALMENTE A TODOS LOS FUNCIONARIOS SOBICHISTAS QUE ESTABAN DETRAS DE ESAS AGRESIONES(averigua el numero de expediente en fiscalia y te sacas la duda)y ese dia que paso ciberpayaso??? donde estabas te pregunto super militante de la mentira??,que facil quees hablar y no hacernada no? poreso me da risa que pongas en duda mi militancia y la de mis compañeros de la lista blanca..otra pregunta te hago idiota util de la verde,cuando nos cagabamos a palo con la policia sobichista en la vieja legislatura done estabas???seguramente estabas del otro lado con los militantes del mpn,che guapo de pc y cuando fuimos al ruca che a hacerle el aguante a los desocupados,el mismo dia que le vaciaron el ojo al compañero alveal de zanon,no te vi..donde te habias escondido??cuando nos cagamos de frio hasta las 3 de la mañana en legislatura por la ley kohon donde te metiste? NO TE VI..NADIE TE VIO NUNCA EN NINGUN LADO nabo.cuando sapag bajo el 20% de zona y tuvimos que pelear cuerpo a cuerpo con la cana ,ya se… a ver , NO ESTABAS,DONDE MIERDA ESTABAS?Queres que siga contando muchos actos de militancia de la gente de la lista blanca,de la verde,y de los independientes, yen los que casualmente nadie te vio???mira imbecil rompe todo al pedo te cuento algo,la verde con sus pro y sus contras,la blanca tambien,con sus cosas buenas y malas,gente que no esta en ninguno de las dos listas, y mucha gente mas,son personas que trataron y tratan de hacer algo por nuestro compañeros,y todos nos conocemos, PERO A VOS QUIEN TE CONOCE???porque antes de escribir las giladas que escribis no te informas,lo unico que logras es que la gente piense que idiotas como vos son los que dejan mal parados a los del interior, y a mi sinceramente no me importa si sos del interior o de la capital,yo lo unico que QUIERO QUE IMBECILES COMO VOS NO EXISTAN MAS.chau ojala que tu mamita te preste la pc asi me contestas,sino pedile unas moneditas para el ciber.. y como dice el gran poeta diego… que la sigan chupando(vos y los tarados como vos)

  24. SERGIO
    12 marzo 2010, 13: 42 para 13:42

    A ver a ver…para los ultra defensores de la ex conducción: Leyeron el ùltimo acuerdo, en el que LABATTE, intimo amigo de la EX conducción LES REGALA (para que se recuperen de la abrumadora derrota) 15 (SI QUINCE) dias de vacaciones con goce de haberes a ROSSI, SALAZAR y CHERBAVAZ ??? Y bueno, tenían que vaciar los discos rígidos….Alquien me puede decir como defienden éstos “compañeros” haberse llevado bienes del sejun, haber patoteado gente, haber golpeado a otro judicial en medio de una fiesta, “no encontrar por ningún lado” la máquinas de fotos digital que siempre tenía colgada sobre su hombro el muchacho morocho que nunca habla ni sonríe????? (a proposito…en la casa de éste muchacho…BUSCARON??)
    Bueno che…dejen de levantar CALUMNIAS!! Que como dijeron los verdes en el acto, hubo gente que no hizo otra cosa que CALUMNIARLOS!!! (está comprobado: NO TIENEN LÍMITES).-

  25. monica
    12 marzo 2010, 18: 22 para 18:22

    NO DISCUTAN MAS MUCHACHOS. No vale la pena, pongan todas sus fuerzas en construir un NUEVO SEJUN. El anterior NO EXISTE. Fue, y fueron tambien tipos y tipas indignas como Chervabaz, Rossi y Salazar. ESTOY CON BRONCA por los quince dias de vacaciones que tuvieron, pero ya està. LABATE los convalidò. Ahora deben volver a trabajar, OJALA LO HAGAN. Lo que no se, y me dan làstima, que van a hacer ahora, cuando salgan del trabajo. ADONDE VAN A IR…PORQUE vivian sin HACER NADA adentro del SEJUN. Para Rossi no es preocupante. Tiene una casa y familia para cuidar y limpiar. Que lo haga de una vez, NO ES UNA DESHONRA. Es mas, las compañeras de Juzgado lo hacen todos los dias, y si no, que se busque un cursito de porcelana fria, corte y confecciòn, peluquerìa canina, etc. Suerte y SONRIAN cuando vualvan, aunque la cara se les caiga de verguenza.

  26. celestina
    13 marzo 2010, 21: 14 para 21:14

    ojala, y sinceramente, se pueda construir la unidad, el respeto por el projimo, y las ganas de trabajar todos juntos por un mismo bien en comun,… blancos, verdes, rojos, rositas, azules claritos, ..

  27. juan
    14 marzo 2010, 21: 45 para 21:45

    Me parece que la Lista Blanca no tiene idea de como se empieza a menejar un gremio con de tanta antiguedad como SEJUN, no pueden salir con los tapones de punta a voltear muñecos con que sentido…. ya ganaron, como van hacer para llevar agua a su molino, si lo unico que hacen es querer dividir definitivamente el Gremio, y lo que se viene diciendo desde que ganaron, quièn va salir a hacer medidas cuando lo realmente lo necesiten, ojala que la denuncia no sea verdad, que el Gremio Judicial lo hayan copado Sobichistas serìa la mayor desgracia para los empleados Judiciales. Un poco de Cordura o màs que pelea con la patronal, los empleados judiciales vamos a tener una guerra interna que lo unico que va a provocar es el estancamiento total de sueldos y carrera judicial.

  28. 15 marzo 2010, 12: 00 para 12:00

    uuuu juan te tengo que contestar por todos lados?? ja ja lee vieja lo que esta pasando no seas tan cerrado.estaria bueno juan que te acerques al gremio y nos puedas transmitir tu experiencia de como manejar un sindicato.- nonpalide juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.