La Cámara del Crimen sobreseyó al legislador porteño Diego Kravetz, demandado por el director del hospital Braulio Moyano. Los jueces Julio Lucini y Carlos González (quien ya se había pronunciado en 1996 a favor del sobreseimiento del periodista Eduardo Kimel) recordaron la vigencia de la ley 26.551. Sostuvieron que Kravetz “vertió expresiones acerca de un asunto de interés público».
La Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó la desestimación de una querella por calumnias e injurias presentada por el director del neuropsiquiátrico Braulio Moyano, Alberto Monchablon Espinozal, contra el legislador porteño Diego Kravetz, quien afirmó, en agosto del año pasado, que Espinozal estaba “involucrado en una causa por experimentar en forma irregular con pacientes” del hospital.
Recordaron que la nueva redacción de los artículos 109 y 110 del Código Penal consigna que en ningún caso configurarán delito “…las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas” y “tampoco… los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público”.
Comentarios recientes