Ya se aplica la ley que despenalizó las calumnias e injurias

6 marzo 2010, 17: 17

La Cámara del Crimen sobreseyó al legislador porteño Diego Kravetz, demandado por el director del hospital Braulio Moyano. Los jueces Julio Lucini y Carlos González (quien ya se había pronunciado en 1996 a favor del sobreseimiento del periodista Eduardo Kimel) recordaron la vigencia de la ley 26.551. Sostuvieron que Kravetz “vertió expresiones acerca de un asunto de interés público».

La Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó la desestimación de una querella por calumnias e injurias presentada por el director del neuropsiquiátrico Braulio Moyano, Alberto Monchablon Espinozal, contra el legislador porteño Diego Kravetz, quien afirmó, en agosto del año pasado, que Espinozal estaba “involucrado en una causa por experimentar en forma irregular con pacientes” del hospital.

Recordaron que la nueva redacción de los artículos 109 y 110 del Código Penal consigna que en ningún caso configurarán delito “…las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas” y “tampoco… los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público”.

Leer el resto de la nota.


FALLO COMPLETO

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.