La marcha de hoy de los gremios

1 marzo 2010, 18: 31

Una de las dudas que existían en la CTA Neuquén era si la nueva conducción del gremio judicial Sejun iba a plegarse a la marcha que se hizo hoy a la mañana hasta la Legislatura.

En la foto se ven algunas banderas de Sejun, pero quisiera saber si pertenecen a la nueva o a la anterior dirigencia.

Por eso, a título de colaboración, les pido a los usuarios del blog: si alguno participó de la marcha de hoy o tiene información para compartir sobre este tema, será bienvenida. Yo estuve toda la mañana en el juicio a Hermosilla Soto y las consultas que hice entre colegas no me despejaron esta duda.

Etiquetas ,

14 comentarios para La marcha de hoy de los gremios

  1. Susana
    1 marzo 2010, 18: 44 para 18:44

    Guillermo: el que se ve en la foto parece ser Salazar… necesitaría una lupa. Pero si es así… se ve que se llevó la banderita a su casa porque entiendo que la nueva conducción (en la que él no participa)ya hoy lunes estaba en funciones.

  2. Susana
    1 marzo 2010, 18: 46 para 18:46

    pude verla más de cerca y es José Luis Torres!! o sea el nuevo Secretario General, que me disculpe Salazar…

  3. marta Neuquén
    1 marzo 2010, 19: 09 para 19:09

    No fui, pero me dijeron q en la legistlatura estaba Torres (nuevo sec. gral), que por cierto, podría haber convocado!! – La duda que tengo, y no sé si podrán disiparme es si Chervavaz sigue siendo adjunto de la CTA, o sus amigos Guagliardo y Contreras van a hacer «la vista gorda» a la derrota y …q siga la música…!
    Otra duda: ése señor mendivil de bs. as. que viajó expresamente a apoyar los verdes, y ni siquiera tuvo la delicadeza de juntarse con la otra lista (no les atendió el teléfono) o con lo afiliados, despreciándonos, ahora qué dice ?? Torres va a ser «bienvenido» en federación??

  4. manuel quiroga
    1 marzo 2010, 21: 34 para 21:34

    Berto, estuve en la marcha de los gremios. Chervavaz, como una laucha, no dio la cara, aunque sigue siendo adjunto en la CTA, ni apareciò, estarà usando el vinito como en la fiesta de Cutral Cò, para calmarse y no pudo levantarse.Por lo menos no saliò a repartir piñas. Ah, Jose L. Torres fue con gran parte de la lista blanca, que debo informarte para tu conocimiento que RECIEN el viernes 5 asumen por la tarde, por lo cual aun no pueden convocar a asambleas y otras cosas, lo que no quiere decir que no estèn con el resto de los trabajadores, y ademas, lindo campito, sembrado de «todo un poco·¿» les dejaron los de la verde, como para ponerse a trabajar, por eso se lo pasan en el gremio. Bueno, che, ALENTEMOS a esta gente que GANO LAS ELECCIONES EN BUENA LEY, sin trampa alguna. Ojalà no prospere la presentaciòn esa que hicieron para que Izquierdo vaya por las minoris a la F.J.A., que por otro lado no les interesa a la gente GANADORA, ya que como vieron les dieron la espalda. MENDIVIL, ocupate de otras cosas en vez de querer acomodar a Izquierdo. ACEPTA QUE YA FUE…la gente del SEJUN, no te necesita, NO SOS PERSONA GRATA para los judiciales de Neuquèn. Ah, Pete, ahora te acordàs de las minorias, que`ridiculo

  5. LUZ BLANCA
    1 marzo 2010, 21: 49 para 21:49

    Hola quien porta el estandarte de SEJUN es el nuevo secretario general, me parece que el señor que hace el comentario que no se convoco para la marcha esta equivocado porque el Señor Jose Luis Torres el viernes al ser consultado por el periodismo manifesto que el sindicato participaria de la convocatoria como ya estaba programado por Chervabaz, solo que hay muchos que hacen la vista al costado porque aun no creen en esta nueva dirigencia. Dudo un poco respecto del otro judicial que lleva la otra bandera pero pareciera que es Marisa Stagnaro, quizas me equivoque.
    Que lastima que la gente que dejo la conduccion no lo acompañe al nuevo secretario general, se dan cuenta que ellos son los que provocan fracturas. No es de caballeros lo que hacen……bue……digo.

  6. Islanda Becerra
    1 marzo 2010, 22: 26 para 22:26

    Buenas noches Berto, quiero informarle que los integrantes del Secretariado del SEJUN participamos de la marcha, como lo hemos hecho siempre, las banderas que se ven eran cargadas por Los compañeros Secretario Gral. Jose Luis Torres y Subsecretaria Marisa Stagnaro.Cualquier consulta que desee hacer, puede acercarse a nuestro sindicato que sera recibido. Ahora tiene mi dirección electrónica, soy la persona que esta a cargo de la Secretaria de Derechos Humanos. Gracias.

    • 1 marzo 2010, 23: 20 para 23:20

      Muchas gracias Islanda. También queremos ponernos en contacto con la nueva conducción para hacerle una nota para publicarla en el diario Río Negro.

  7. Alberto
    2 marzo 2010, 1: 00 para 1:00

    Dimes y diretes. Que Cherbavaz o Torres. Que Stagnaro o Salazar. Lo concreto que los judiciales no fuimos convocados. En las oficinas nadie sabía qué hacer. Si parábamos o nó. Si íbamos a la marcha y dónde concentrábamos. Debe haber parado el 2% como mucho en Neuquén capital y en el interior nadie. A ponerse las pilas Torres. Si hay paro y movilización hay que convocar a Asamblea y recorrer las oficinas. Las mismas que recorrieron en la campaña.

  8. roberto biondi
    2 marzo 2010, 1: 25 para 1:25

    bueno berto comparto con la compañera islanda que usted puede hacercarse por nuestro sindicato cuando quiera,ud. ahora tambien tiene mi direccion yo soy el encargado de la secretaria de organizacion y movilizacion.tambien me gustaria aclarar que jamas hemos dejado de ir a alguna marcha,a pesar que la c.t.a. y la f.j.a. jugaron decididamente en contra nuestro

  9. seba
    2 marzo 2010, 9: 08 para 9:08

    seba :Para Alberto, parece que el compañero no se dio cuenta que ya se produjo el cambio que todos ansiábamos. Tambien está muy desinformado. Claro si seguimos con la misma modalidad de esperar sentados que nos digan lo que tenemos que hacer. Yo le digo que si estoy convencido del proposito de la movilización no necesito que nadie me diga si tengo que ir o nó a la misma. Somos grandecitos. Me suena a excusa barata. Compromiso es lo que se necesita. Y ahora vas a poder opinar en las Asambleas sin que nadie te ataque o te patotee por pensar distinto.-Empecemos a cambiar compañero, porque no debemos dejar que otros piensen por cada uno de nosotros. Somos todos el Sindicato. Y esto no es solo una frase. Llevémosla a la practica. Ahora se puede.Con relación a los cargos que ocupan Izquierdo, Chervabas y Rubio, por ética, por moral, etc, etc., deberían ya haber renunciado a sus cargos. Pero dudo que el chando chifle. Demostraran una vez más lo que han sido y lo que son. Pero no importa. Si hay presiones para que sigan atornillados, esas presiones tienen su lado debil. Así que si los compañeros del C.T.A. y de la Federación Judicial Arg., si quieren nuestros aportes, vayan despidiendose de sus amigotes.-Y Berto, para Ud., tambien hay un cambio, si requiere de información búsquela. La verde ya no está. Y no es soberbia, sino ubicarse en el lugar que corresponde.

    P/d. donde dice «chando» quise decir chancho

  10. 2 marzo 2010, 20: 44 para 20:44

    Me imagino que la gente de la lista verde renunciará a los cargos que tienen en CTA y FJA.- Fue un papelón haber traido a Mendibil… a que?.- Ya no queremos la politica de los patoteros, puteadores, agresivos.- Ahora muchachos a su lugar de trabajo y el que se tiene que jubilar, que lo haga por favor.- En la marcha estaba Torres, se ve clarito.- Parece que berto no lo conoce, es hora que se acerque, es otra calidad humana.-

  11. agustin friedas
    2 marzo 2010, 22: 47 para 22:47

    celebro a la sra islanda que da la cara, correctamente seria decir nombre y apellido. no digo lo demas de la gente que amparada en el anonimato despotrica a los compañeros que dia a dia han luchado por este gremio, con sus cosas buenas y malas, como todos. creo que los cambios siempre son buenos, si son acompañados por una buena dosis de responsabilidad, que no la dudo en cuestiones economicas porque jose luis torres es buen administrador. pero diganme, contando de un tiempo hasta aca (2, 3 años)…. a cuantas asambleas, movilizaciones han concurrido jose luis torres y su gente? a ninguna de las que he estado presente. eso me genera cierto recelo, dejando a mi persona en la espera de cuales seran las respuestas que dara el gremio ante una negativa de aumento salarial. nos vamos a casa callados? nos plantamos en alberdi 52? la mejor de las suertes, creo que en estos tiempos es mas que necesaria.

  12. seba
    3 marzo 2010, 13: 14 para 13:14

    Che Agustin, las asambleas del Sejun se hacen en calle Rioja 486, porque me parece que estas yendo a otro lugar, capaz que no te diste cuenta…! O sos disminuído visual. José Luis mandale una foto mural (si es que entra semejante cabeza, jaja)así te conoce este compañerito.-

  13. Agustin
    6 marzo 2010, 1: 44 para 1:44

    seba, como ya he dicho, las personas como vos (alguien analfabeto que recurre a las faltas de respeto y ridiculizacion sin sentido) no suman ni restan. por eso sera que en las asambleas donde HEMOS estado juntos se de que lado jugas. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.