El uso de las reservas, a la Corte

24 febrero 2010, 14: 43

Leo en el Centro de Información Judicial:

«La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal concedió el recurso extraordinario presentado por el Poder Ejecutivo, contra el fallo que suspendió provisoriamente la aplicación del decreto 2010/09, que dispone la utilización de reservas del Banco Central para el pago de deuda pública, y rechazó el pedido de otorgar “efectos suspensivos” a la apelación federal.

«De esa manera, los jueces Jorge Morán, Luis Márquez y Sergio Fernández rechazaron el uso de aquellos fondos y elevó a la Corte Suprema el recurso del Gobierno.

«La medida recayó en la causa iniciada por el diputado Federico Pinedo y otros legisladores, donde la jueza María José Sarmiento frenó mediante una medida cautelar la aplicación del decreto que creó el Fondo del Bicentenario, decisión confirmada por la Sala de Feria de la Cámara en enero último.

«Para los magistrados, «la jurisdicción de esta Cámara se agota con la declaración de admisibilidad efectuada… sin que sea procedente acordar «efectos suspensivos» -tal como lo solicita la demanda- al recurso concedido, toda vez que ello importaría modificar lo ya resuelto por el Tribunal y determinaría la posibilidad de sustraer al conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la resolución objeto de recurso, al importar que la pretensión contenida en la apelación federal pudiese tornarse abstracta».

«El tribunal no se pronunció en la otra causa que está en la Sala sobre la misma cuestión. Se trata de la iniciada por un grupo de senadores, encabezados por Gerardo Morales, y en la que resta definirse un planteo de recusación».

El fallo completo puede descargarse aquí:

reservas

Sobre el mismo tema les recomiendo este post de Gustavo Arballo y el debate que generó. ¿Debe el ministro Carlos Fayt ser recusado?

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.